¿Cómo solicitar un visado TN? Criterios de elegibilidad, requisitos y más

Comentarios · 560 Puntos de vista

Un visado de no inmigrante para una corta visita o un visado de inmigrante para una larga estancia es a menudo necesario para los extranjeros que quieren entrar en los Estados Unidos...

Un visado de no inmigrante para una corta visita o un visado de inmigrante para una larga estancia es a menudo necesario para los extranjeros que quieren entrar en los Estados Unidos. Si usted es un ciudadano canadiense o mexicano con una oferta de trabajo en los EE.UU., usted puede ser calificado para entrar en el estado TN. El visado TN puede ser una excelente opción para que los nacionales de estos dos países trabajen en EE.UU. si ocupan puestos especializados específicos y cumplen los visa TN requisites.

Visado TN: Explicado en

El visado de trabajo para no inmigrantes conocido como estatus TN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) permite a los nacionales de Canadá y México trabajar en determinados campos profesionales en Estados Unidos. El anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ahora conocido como el pacto Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), que estableció asociaciones económicas y comerciales únicas para Estados Unidos, Canadá y México, pone el acuerdo a disposición de los nacionales de estas naciones.

Si su oferta de empleo en EE.UU. encaja dentro de una lista de profesiones del TLCAN, las personas de Canadá y México que cumplan los requisitos pueden entrar en EE.UU. con autorización TN y permanecer y trabajar allí. El estatus TN es renovable indefinidamente y tiene una validez máxima de tres años.

¿Cómo puedo obtener el visado TN?

Para poder optar al estatus TN, debe tener lo siguiente:

  • Un pasaporte u otro documento que demuestre la ciudadanía en Canadá o México
  • Un puesto a tiempo completo o parcial previamente acordado con una empresa estadounidense o un empleador extranjero que trabaje para una organización estadounidense.
  • Un título de licenciatura o máster
  • Tu línea de trabajo tiene que estar incluida en la lista de 60 profesiones del TLCAN. Ingenieros, abogados, trabajadores sociales y dentistas son algunos ejemplos de profesiones NAFTA.

¿Qué se requiere para solicitar el estatus TN?

Los nacionales mexicanos y canadienses deben seguir un proceso de solicitud distinto, aunque las condiciones son las mismas. Para presentar una solicitud TN, necesitará:

  • Una carta de apoyo para su TN de su empresa describiendo su posición, la carrera NAFTA que elija, sus credenciales y otra información esencial (salario, duración del empleo, etc.).
  • Los certificados de notas o diplomas son formas aceptables de documentación que demuestren su idoneidad para el puesto. En la medida de lo posible, deberán ser copias originales.
  • La tasa de presentación de la solicitud

Además de la solicitud principal TN, su empleador puede presentar adicionalmente el formulario I-129 en su nombre si usted es canadiense. Una vez autorizado, podrá entrar en Estados Unidos con su pasaporte y la notificación de permiso.

¿Cómo puedo solicitar el visado TN?

La solicitud de un visado implica numerosos trámites. Dependiendo de la Embajada o Consulado de EE.UU., estos procesos pueden realizarse en una secuencia o de una manera diferente.

Obtenga más información sobre cómo cumplimentar el formulario DS-160. Usted debe:

  1. Finalizar la solicitud de visado online;
  2. Imprimir la página de confirmación de la solicitud y llevarla a la entrevista.

Mientras rellena el formulario DS-160 en línea, añadirá su foto. Sin embargo, si realiza la solicitud en México, no es necesaria una fotografía.

Comentarios