Canario Bruno

Comentarios · 1714 Puntos de vista

El origen del canario Bruno procede de una mutación de los canarios Negros. Esta mutación consistente en la síntesis de la tirosina sólo en eumelanina marrón, desapareciendo las eumelaninas negras.

Esta mutación no influye en las feomelaninas, y como sólo afecta el color el

El origen del canario Bruno procede de una mutación de los canarios Negros. Esta mutación consistente en la síntesis de la tirosina sólo en eumelanina marrón, desapareciendo las eumelaninas negras.

Esta mutación no influye en las feomelaninas, y como sólo afecta el color el diseño melánico será igual al de la serie negra.

En esta variedad se considerarán mejores ejemplares aquellos en los que la eumelanina marrón dispersa presente un dibujo melánico perfectamente definido sobre un fondo marrón oscuro.

El dibujo melánico debe empezar en el nacimiento del pico, con estrías anchas y continuas, pasando por cabeza, flancos, pecho y rabadilla sin entrecortarse y paralelas unas con otras. Debe expresarse con la máxima oxidación de la eumelanina marrón.

El canario Bruno presenta el pico, patas y uñas de color marrón claro. Considerándose de mejor calidad los que presenten una tonalidad más oscura.

El subplumaje se caracteriza también por un color marrón oscuro.

La categoría influye en el dibujo melánico, presentando en orden ascendente un dibujo melánico más ancho en mosaicos, nevados y en último lugar intensos.

 

Canario Bruno Amarillo Intenso, Nevado y Mosaico.

En el canario Bruno Amarillo se superponen el dibujo melánico marrón sobre el lipocromo de fondo amarillo.

Según la categoría podremos encontrar canarios Bruno Amarillo Intenso, Nevado o Mosaico.

También los encontramos la variedad de mutación Marfil.

 

  

 

Canario Bruno Rojo Intenso, Nevado y Mosaico.

En estos ejemplares al superponer la eumelanina marrón sobre el fondo lipocromo rojo encontramos una tonalidad de rojo oscuro.

Según la categoría los encontramos en Bruno Rojo Intenso, Nevado o Mosaico.

En el Bruno Rojo también podemos encontrar la variedad de mutación Marfil.

 

 

 

Canario Bruno Plata Dominante y Recesivo.

Los canarios Bruno Plata se caracterizan por la fácil distinción de la distribución de la eumelanina marrón.

En los canarios Bruno Plata Dominante encontramos una ausencia parcial del lipocromo, presentando una expresión del lipocromo amarillo en los bordes de las plumas remeras.

Por el contrario en los canarios Plata Recesivo hay una ausencia total de lipocromo, presentando una tonalidad de piel azulada.

Cría del canario Bruno.

Para la cría de esta variedad seguiremos los cruces entre categorías y cruces entre Marfiles.

Es conveniente introducir un cruce con Negro, de vez en cuando, para endurecer el plumaje.

Como peculiaridad, o consecuencia del cruce con negros, algunos Brunos con eumelanina muy oxidada mudan constantemente, siendo estériles. Efectos parecidos a los Piel Negra. Aunque no se sabe con exactitud la relación.

Comentarios