AlphaTauri

Comentarios · 830 Puntos de vista

Establecido en 2006 como un escuadrón en el que los jóvenes pilotos del prodigioso grupo de talentos de Red Bull podían tener experiencia en la F1, AlphaTauri, originalmente llamado Toro Rosso, se formó a partir de las cenizas del valiente equipo Minardi. Sebastian Vettel dio validez a

Nombre completo del equipoScuderia AlphaTauri
BaseFaenza, Italia
jefe de equipoFranz Tost
Jefe Técnicojody egginton
ChasisAT04
Unidad de poderHonda RBPT
Entrada del primer equipo1985
Campeonatos mundialesN / A
Mejor final de carrera1 (x2)
Posiciones de poste1
Vueltas más rápidas2

 

2022

El impulso se detiene y pierde terreno frente a Alfa Romeo y Haas, cayendo a P9 en la clasificación final, con solo 35 puntos frente a los 142 de 2021. Pierre Gasly obtiene el mejor resultado de la temporada con un quinto lugar en Bakú, pero deja el equipo en el final del año.

 

2021

Sube otro lugar al sexto en la clasificación, ya que el siempre mejorado Pierre Gasly logra un podio en Azerbaiyán y puntos en casi todas las carreras que termina. El compañero de equipo novato, Yuki Tsunoda, se toma su tiempo para recuperarse, pero asegura un excelente cuarto lugar en el final de la temporada.

2020

Un nuevo nombre trae un nuevo ímpetu y AlphaTauri emerge como una verdadera fuerza en el centro del campo, anotando más de un siglo de puntos, 27 de ellos en casa en Monza, donde Pierre Gasly asegura su primera victoria y la del equipo.

2019

En su última temporada bajo el nombre de Toro Rosso, disfrute de su campaña más exitosa hasta la fecha, anotando 85 puntos y asegurándose el sexto lugar en la clasificación. El intercambio de pilotos de mitad de temporada ve a Pierre Gasly regresar de Red Bull Racing, el francés responde a su 'degradación' con un espectacular podio inaugural en Brasil.

Comentarios